Un sistema experto es un sistema capaz de tomar decisiones y ejecutar acciones de forma rápida y óptima basado en las premisas (reglas) proporcionadas por un usuario experto y en respuesta a eventos (hechos, alarmas, mediciones de desempeño, registros de bases de datos, etc.) proporcionados por una o más fuentes externas.
En Abricot implementamos una solución de sistema experto que es capaz de trabajar con información proveniente de distintas fuentes (hechos) y que, contrario a la mayoría de las soluciones de sistemas expertos, es capaz de crear, administrar y hacer debug de las reglas que forman al sistema experto usando una GUI y una paleta de íconos que contiene las distintas operaciones que el sistema experto puede ejecutar.
La solución de sistema experto es capaz de relacionar hechos provenientes de distintos dominios de gestión y generar una acción que puede afectar a uno o a más de dichos dominios.
El sistema experto va más allá de la gestión de TIC ya que las reglas pueden trabajar sobre hechos provenientes de las más diversas fuentes. forma que permite la geo-localización de destinos, tareas, personas o cualquier actividad que realice un equipo de trabajo en la calle. Permite la interacción del supervisor con los operadores desde el desktop hacia los terminales móviles, y viceversa, logrando la sincronización de información entre todos los dispositivos.